DISCAPACIDAD EN EL SECTOR EDUCACIÓN

Los alumnos con discapacidad presentan alguna limitación que dificulta su desarrollo y aprendizaje en la escuela y en la relacion con el resto de compañeros.

Estos alumnos necesitan una atención especial, o más individualizada, de profesores y otros profesionales para que las limitaciones que tienen en su comportamiento y participación puedan ser superadas.

No se debe olvidar que, aunque haya alumnos que tengan la misma discapacidad, siempre tendrán características particulares; lo que les hace ser diferentes uno de otro, y es necesaria una evaluación de las necesidades y determinación de los apoyos necesarios de manera individualizada y nunca generalizada.

El aula y la escuela son los principales responsables de generar actitudes y valores positivos hacia el resto de las personas. No olvidemos que es el primer sitio donde el niño comienza su socialización con otras personas fuera del entorno familiar. Por ello, la escuela debe actuar, junto al profesorado, para reducir e intentar eliminar las discriminaciones hacia otros alumnos y personas por motivos de discapacidad.

Para concluir, quiero poner especial incapié en dos objetivos o metas: la normalización y la integración de personas con discapacidad o dificultades especiales, tanto en la escuela como en la sociedad en general.

Creado por: Elena Aldana Ortiz

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